Aumentan casi 50% desapariciones de mujeres en Veracruz; van 69 feminicidios

Desaparición
De enero a septiembre de este año se contabilizaron 69 feminicidios y 509 desapariciones de mujeres en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. De enero a septiembre de este año se contabilizaron 69 feminicidios y 509 desapariciones de mujeres en el estado de Veracruz.

Así lo reveló Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien protestó frente a Palacio de Gobierno.

La desaparición de mujeres aumentó casi 50 por ciento en esta entidad, en comparación con el año anterior.

«El año pasado hubo 280 desapariciones en todo el año y actualmente llevamos 509 desapariciones. Son datos del observatorio universitario pero también vienen desde la Federación».

La mujer perredista también colocó cruces y zapatillas sobre la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, para exigir justicia en los casos donde las mujeres continúan siendo víctimas de estos delitos.

La entrevistada consideró que la cifra es similar a la registrada el año pasado, cuando se contabilizaron 95 feminicidios en la entidad.

«Realmente falta todavía el tercer trimestre del año, pero la cifra es muy similar a la del año pasado», enfatizó la feminista.

Lagunes Marín criticó que las autoridades presuman que han disminuido las agresiones contra mujeres en la entidad, cuando continúan registrándose feminicidios y desapariciones con frecuencia.

«Hay muchas desapariciones de mujeres, dónde están esas mujeres, no sabemos si fueron víctimas de trata, están vivas, están siendo explotadas, están enterradas en un lote baldío, están en alguna fosa, hay casos desgarradores», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *