Sindicato acusa que Oficial Mayor de la SEV da plazas a sus “amigos”; amaga con iniciar manifestaciones

Oficial
Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) denunciaron anomalías en la asignación de plazas por parte de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) denunciaron anomalías en la asignación de plazas por parte de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la secretaria general de SUMA, María Córdoba Herrera, las plazas de intendencia y personal administrativo han sido otorgadas a hijas e hijos de quienes laboran con la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como a personas allegadas a ella.

«Ya tenemos documentado que se las asigna a personas muy allegadas a ella. No emplea un criterio fijo», enfatizó en conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa.

En ese sentido, aseguró que se ha documentado la asignación de una plaza en la dependencia estatal al hijo de María de los Ángeles Portilla, jefa del departamento de Recursos Humanos.

Añadió que hace cuatro años fue despedido injustificadamente un docente, quien ganó un laudo para su reinstalación; sin embargo, la Oficial Mayor se ha negado a acatar el resolutivo.

Además, también se han rechazos cambios de adscripción a los agremiados de SUMA por no pertenecer a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por tal motivo, los docentes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean atendidas sus demandas.

De lo contrario, amagaron con manifestarse y emprender diversas acciones de presión para exigir que sean respetados sus derechos sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *