Movimiento Nacional de Transformación Sindical, que conduce Ricardo Aguilar Gordillo, invitan el 4 de diciembre a su Asamblea Nacional de Bases

Aguilar
Movimiento Nacional de Transformación Sindical, que conduce Ricardo Aguilar Gordillo, invitan el 4 de diciembre a su Asamblea Nacional de Bases FOTO: WEB

Después de que Alfonso Cepeda Salas reculó de sus falsas pretensiones democratizadoras al suspender las renovaciones sindicales, el magisterio nacional pudo ser testigo de la presión que han ejercida las diferentes fuerzas verdaderamente democratizadoras regadas a lo largo de todo el país. Una de estas agrupaciones de peso nacional es precisamente el Movimiento Nacional de Transformación Sindical, que conduce el chiapaneco Ricardo Aguilar Gordillo.

Por cierto, el próximo 4 de diciembre este movimiento magisterial estará celebrando su Asamblea Nacional de Bases con la siguiente agenda: Ideario del Movimiento Nacional, Demandas y reivindicaciones del magisterio mexicano, Ejes para democratizar al SNTE y Un nuevo Estatuto Democrático. Suenan interesantes los temas. Lo cierto es que Ricardo Aguilar Gordillo no es ningún improvisado en lides magisteriales y sindicales.

El mérito de este líder es que sabe tejer finito con los diferentes referentes sindicales del país. Se puede sentar con gente de la CNTE, como de otras agrupaciones para buscar un consenso que en verdad traiga una verdadera transformación en el sindicato más grande de América Latina. Pues por lo pronto, ahí está la convocatoria, invitando a todos los maestros que buscan rescatar al SNTE de una camarilla trepadora que sólo se ha enriquecido a costillas de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *