Hacer el ridículo como estrategia para gobernar Veracruz

Baile
Cuitláhuac García, lo suyo, lo suyo es el baile; desde las noches en Barlovento hasta las danzas en Tempoal FOTO: WEB
- en Opinión
*Concierto en el WTC, otro fraude de la Oficialía Mayor en la SEV

Claudia Guerrero Martínez / De machetero, jardinero a bailador, son las grandes virtudes de un gobernador sin brújula para administrar a Veracruz. Triste, que a esta pesadilla le falta tres años para terminar su gobierno y los veracruzanos contamos los días para la salida de Cuitláhuac García Jiménez, la gran decepción de la 4ª “Deformación”. En esta entrega les contaremos cómo la gobernabilidad de este estado es manejada con ocurrencias, excentricidades y los “honestos”, dejaron su postura del cambio, guardado en los cajones de un escritorio.

Ver cortar el pasto al gobernador de Veracruz, resultó ser cómico, pero a su vez preocupante. Su inexperiencia en la función pública se ha hecho evidente y el estado es un desastre. Pero él prefiere mostrar sus dotes de bailarín, cuando los índices de violencia son vergonzosos. Circula con singular alegría cómo Cuitláhuac García baila con el alcalde de Tempoal y los danzantes en las fiestas de Fieles Difuntos. Aparenta ser sencillo, cuando la realidad es otra.

Y sus funcionarios, unos cínicos… Circula otro video, grabado por empleados de la Secretaría de Salud, en el que se muestra la gran fiesta organizada por el titular de SESVER, Roberto Ramos Alor, en el estacionamiento de la dependencia estatal. Y en ella, Roberto Ramos muestra sus dotes de frustrado músico, pero es evidente el no usar cubrebocas, cuando estamos en una pandemia interminable.

Lo interesante es que ciertas reporteras a sueldo en Palacio de Gobierno elogian las bondades y rituales realizados por el secretario de Salud, publicando este video, bajo el sello de un portal oficialista y observamos que el primero en poner el mal ejemplo de la nula sana distancia y sin el uso de cubrebocas es el propio titular de SESVER, Roberto Ramos Alor, en una fiesta de Fieles Difuntos, en el patio central de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Y nos comentan que desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, organizan concierto en el WTC, según para recabar fondos para reconstrucción de escuelas dañadas por el huracán Grace y el concierto estará encabezado por “Samo”, cantante y compositor mexicano.

Se asegura que Ariadna Selene Aguilar Amaya obliga a los maestros a comprar boletos, pues solo lleva vendidos el 20 por ciento, del aforo de 10,000 lugares. Y ante un posible desastre, la titular de la Oficialía Mayor recurrió a su amigo Cuitláhuac García para que el Gobernador de Veracruz obligue a cada secretario de despacho a que vendan 400 boletos y repartirlos a su personal con la amenaza de “o los venden o los compran”.

Cabe mencionar, que tal parece ya se les está acabando la ubre, no solo tienen los empleados que aportar el forzoso diezmo de su salario quincenal, ahora también mantener las frivolidades de las y los consentidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *