Emilio Lozoya, uno de los 7 mil 350 internos del Reclusorio Norte de la CDMX; estará con Duarte, Juan Collado y dos que tres narcotraficantes

Lozoya
Emilio Lozoya Austin, Juan Collado y Javier Duarte FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ahhh, que días esos en los que Emilio Lozoya podía hablar por teléfono al restaurante Hunan y pedir que le reservaran una mesa para cinco personas. Pedía además lo mejor de la cava y ese pato pequinés o pato laqueado que dicen es toda una delicia. Desde la tarde de este miércoles 3 de noviembre Emilio Lozoya es uno de los 7 mil 350 internos del Reclusorio Norte de la CDMX. En esta prisión se encuentra el célebre exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien a pesar de que desfalcó las arcas veracruzanas sólo está acusado de asociación delictuosa. También está el abogado de Peña Nieto, Juan Collado, quien tiene encima varios delitos por lavado de dinero. Entre los narcotraficantes fuertes Emilio Lozoya tendrá como vecinos a los fundadores de la Unión Tepito, Ricardo Castillo «El Moco» y Felipe Chávez Cabrera «El Damián». Pero también estará preso con Jesús Ricardo Patrón, «El H3», líder de plaza de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit y Gildardo López, «El Gil», integrante de la organización criminal Guerreros Unidos. Pura gente decente en un penal que hace un año ya lo esperaba, pero gracias a las argucias de sus abogados puedo llegar a un arreglo con el gobierno de la 4T; pero el gustó sólo le duró 15 meses.

Te pareces tanto al PRI, que no puedes engañarme. John Ackerman critica a Morena y a Mario Delgado

Mientras Irma Eréndira Sandoval de Ackerman estaba dentro del presupuesto, el intelectual de la izquierda, John Ackerman, catedrático de la UNAM, veía todo color de rosa. Entonces AMLO no se equivocaba y Morena seguía siendo “la esperanza de México”. Pero una vez que Irma Eréndira salió de la Secretaría de la Función Pública, John Ackerman ya ve las cosas de distinta manera. Entonces el presidente López Obrador sí puede equivocarse, entonces Morena ya no es la esperanza de México y cada día se parece más al PRI. Entrevistado por Julio Astillero, Ackerman habló de su partido y de su dirigente: “Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia”. En acto de plena introspección, el académico Ackerman comentó: “Mientras va avanzando la máquina que genera esta estructura paralela y que está buscando dejar atrás lo que ellos consideran el ‘Morena viejo’, de los principios de los militantes que estuvieron en las calles durante los momentos más duros para crear otras cosas que cada vez se parece más al PRI”. Vale mencionar que el presidente López Obrador ha lanzado invitaciones a diestra y siniestra a los exgobernadores priistas para que se sumen a su gobierno en cargos de embajadores.

¿Qué le pasa al padre de Octavio Ocaña? Habla como hampón. Dice “no saben que gente me rodea y qué amistades tengo”

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, el joven actor que muriera de un disparo en la cabeza luego de chocar su vehículo en una huida está muy enojado, tanto que ya se está yendo de la boca y empieza a hablar como hampón. Entrevistado por los periodistas de espectáculos de Sale el Sol, el padre de Octavio Ocaña dijo: “Yo estoy enojado, si les pasa eso a ustedes (policías) no lo dejan impune, hasta los matan, yo no lo puedo hacer, pero me gustaría hacerlo, no tienen idea de cómo me gustaría hacerlo, con mis propias manos porque los huevos los tengo bien puestos y no estoy solo, no saben que gente me rodea y qué amistades tengo, esto va a llegar hasta verlos todos tras las rejas, es lo que quiero”. Vale mencionar que, aunque el padre del joven actor había negado que su hijo portaba un arma, al final tuvo que reconocer que él le dio un arma a su hijo, y que hasta le enseño a usarla. Y uno se pregunta, ¿para qué un arma? ¿De qué se tenía que proteger? ¿Y entonces los dos escoltas que lo cuidaban? Oscar Pérez dijo sobre los policías que intervinieron a su hijo: “Me gustaría verlos muertos, pero no va a pasar eso, no lo voy a hacer, no estoy loco”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *