10 mil escuelas continúan cerradas en Veracruz; regreso a clases presenciales seguirán siendo escalonado

Escuelas
Más de diez mil escuelas de Veracruz no abrieron sus puertas para el regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada desde el pasado 30 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de diez mil escuelas de Veracruz no abrieron sus puertas para el regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada desde el pasado 30 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recordó que en esta entidad hay más de 24 mil escuelas públicas de todos los niveles educativos.

Sin embargo, los estudiantes sólo retornaron a las aulas en el 58.4 por ciento de los planteles que se encuentran en las distintas regiones del territorio estatal.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento han sido abiertas más de 14 mil escuelas en la entidad para el regreso presencial.

«Nos faltan diez mil (escuelas por abrir). Estamos avanzando en el esquema general de vacunación, la mayoría de nuestro estado está en semáforo epidemiológico color verde y con esto los filtros que se han implementado en diferentes dependencias y todo lo que se ha venido construyendo no ha ayudado», expresó.

Escobar García señaló que las clases presenciales continuarán dándose de manera escalonada en la entidad por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), mediante el control del aforo en los espacios educativos.

«Hoy nuestra sociedad ha cambiado con esta situación de la pandemia, las propias clases de manera escalonada, hoy quienes están acudiendo a clases presenciales lo hacen de forma escalonada, en diferentes grupos, diferentes días, diferentes horarios, no puede ser como anteriormente se había que regresaban todos los alumnos».

El Secretario de Educación en Veracruz consideró que se ha avanzado de manera significativa en el proceso para garantizar la apertura de las 24 mil escuelas en el estado.

En septiembre pasado, se dio a conocer que serían destinados recursos económicos para rehabilitar más de 4 mil escuelas afectadas en la zona norte del estado por el paso del huracán “Grace”.

Cabe recordar que también 74 escuelas registraron saqueos y robos durante el confinamiento, derivado de la emergencia sanitaria, mismas que están siendo intervenidas para su mejoramiento y su próxima apertura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *