Van más de 12 mil 500 delitos contra la familia en Veracruz; la violencia creció en el entorno familiar

Delitos
Durante los primeros nueve meses de este año se cometieron más de 12 mil 500 delitos contra la familia en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Durante los primeros nueve meses de este año se cometieron más de 12 mil 500 delitos contra la familia en el estado de Veracruz.

Cifras oficiales reportan un total de 12 mil 565 denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por dicho delito.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, en su última actualización, contabiliza 8 mil 871 casos de violencia familiar.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en el mes de marzo se registró el mayor número de casos con mil 128.

Se habla de mil 168 denuncias presentadas por violencia de género en todas sus modalidades, mil 163 casos por el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y mil 363 de otros delitos contra la familia.

Durante todo el año pasado, se registraron 14 mil 453 delitos contra la familia, mientras que en 2019 se contabilizaron 15 mil 023 casos.

A nivel nacional, al tercer trimestre de este 2021, hay registro de 224 mil 001 denuncias presentadas por delitos contra la familia.

Cabe recordar que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, ha revelado que en el periodo 2019-2021, durante la pandemia, las agresiones a mujeres aumentaron 99 por ciento, sobre todo en el ámbito familiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *