Cuitláhuac García, lo suyo, lo suyo es el baile; desde las noches en Barlovento hasta las danzas en Tempoal. Por eso todos se lo llevan al baile

Baile
Cuitláhuac García, lo suyo, lo suyo es el baile; desde las noches en Barlovento hasta las danzas en Tempoal FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuitláhuac García es recordado en las noches de Barlovento, ese antro ubicado cerca del panteón de Palo Verde, donde el Combo 21 hacía el deleite con su música de salsa. El gobernador del estado no sabrá discursar, pues no coordina lo que piensa con lo que dice, pero cuando se trata de bailar, Cuitláhuac García es todo un “Sergio el bailador”. Se conoce todos los pases de salsa y de cumbia, y por si fuera poco, haciendo honor a su nombre prehispánico, se pone a bailar las danzas antiguas, esas que requieren huarache, máscara y plumas. Así lo demostró en Tempoal, donde se puso al par de los danzantes enmascarados; entre judíos y moros el gobernador de Veracruz le daba al zapateado, tapando la boca de aquellos que dicen que no sirve para nada; no servirá para gobernar, pero que tal para el zapateado. Es por ello que los veracruzanos lamentamos que en algún momento de su vida Cuitláhuac García haya dejado el botín, la guayabera y el paliacate y se pusiera a hacer grilla en el PRD junto con su padre. Perdimos a un gran bailarín, a un Joaquín Cortés xalapeño, a un discípulo de Amalia Hernández, o aun integrante del ballet de Milton Ghio. En cambio, ahora tenemos a un gobernador mediocre, el más inepto según los expertos. No nos extraña que, en su gobierno, a Cuitláhuac García todos se lo lleven al baile.

Bartlett reconoce amasiato entre PAN y PRI en el 88. Se le olvida que él era el PRI y cohabitó con el fraude

A Manuel Bartlett le llenaron el buche de piedritas, por lo que harto de las imputaciones por la famosa “caída del sistema” que diera paso al fraude electoral de 1988, decidió sincerarse, o descararse, según usted lo vea, por lo que reconoció que en 1988 el PRI y el PAN se unieron en amasiato para que Carlos Salinas de Gortari fuera el presidente de México. Dijo Bartlett, quien entonces era el árbitro electoral, que fueron los grandes empresarios panistas los que decidieron que Salinas de Gortari fuera presidente. No fueron los votos de los mexicanos los que decidieron, sino los grandes empresarios. Bartlett aprovechó para reprochar la actitud de Diego Fernández de Cevallos quien “con actitud de caballero andante” fue el que exigió la quema de los votos electorales para evitar el “voto por voto, casilla por casilla”. Con esto queda claro que Manuel Bartlett participó en el fraude electoral de 1988 y a pesar de eso forma parte del gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. ¿Dónde está la congruencia? ¿Dónde está la honestidad? ¿Dónde está la limpieza de sangre que tanto pregonaba López Obrador al decir que con ellos ya no había ni corrupción ni fraude? Bartlett ya abrió la boca y las sospechas sobre el fraude electoral de 1988 ahora ya son certezas.

La realidad de Marko Cortés que hunde al PAN. En 2022 sólo ve viable Aguascalientes; 5 entidades las da por perdidas

Uno pensaría que el líder nacional del PAN, Marco Cortés, ya debería estar bien curtido en esto de la política y de las reuniones con empresarios y militantes del PAN. En esas reuniones no hay que decir todo lo que se piensa, hay que decir sólo lo que conviene que los demás escuchen. Por no tener clara esa premisa, Marko Cortés se sinceró, lo grabaron y se empinó. Claridoso Marko Cortés reconoció: «No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien». Esas son buenas noticias para Morena, para el presidente López Obrador que lo primero que va a hacer mañana es escarnio del líder panista por su pesimismo, por su derrota anticipada, por su manera pública de tirar la toalla. En 2022 van a estar en juego 6 gubernaturas y Morena va a meter todo el dinero de la federación que se lo permitan las reglas del INE. El PRI tendrá que buscar buenos candidatos si es que quiere estar en la competencia, pero el PAN, con estos augurios de su líder nacional, mejor que no se presente a competir en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo ni en Oaxaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *