Aumenta los precios de las comidas hasta en un 10% en el último trimestre del 2021

Comidas
Los precios de comidas aumentaron hasta 10 por ciento durante el último trimestre de este 2021, esto a causa del encarecimiento de los insumos y también por los servicios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los precios de comidas aumentaron hasta 10 por ciento durante el último trimestre de este 2021, esto a causa del encarecimiento de los insumos y también por los servicios.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, son datos que han reportado los dueños de establecimientos.

«Han subido los menús un 5 y 10 por ciento en algunos casos», refirió durante la entrevista el empresario durante la entrevista donde detalló que a pesar que no se quiera encarecer se han visto en la necesidad.

Consideró que los aumentos se derivan principalmente por los precios que han comenzado a subir en cada una de las regiones de la entidad veracruzana, sobre todo los insumos para preparar los alimentos.

«Estamos batallando (con el aumento de los precios) como el gas, la luz, las rentas, pero también los insumos como la carne y el pescado, la fruta, la papa, las tortillas. Todo está subiendo».

Marcel Van Eyck explicó que hubo un ligero incremento, aunque también detalló que no todos los restaurantes aplicaron las estrategias para poder recuperar cada una de las inversiones.

Por la pandemia registraron pérdidas cuantiosas, mismas que apenas comenzarán a ser reunidas para conocer la magnitud del impacto, al menos en lo que corresponde de este 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *