Misantla, una perla turística; luchan por preservar sus costumbres y tradiciones

Misantla
Misantla FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La visita a Misantla fue espectacular. Y más por su gente. Un viaje postergado varias veces, se concretó durante estas fiestas de Fieles Difuntos y nos recibió su aún alcalde y diputado local electo Othón Hernández Candanedo, excelente anfitrión, junto con su amable esposa y staff. Al entrar a la ciudad nos dio la bienvenida su Catrina, una monumental escultura de más de 30 metros, quien invita a los visitantes a conocer la grandeza de este municipio.

Y lo primero que visitamos es la plaza, donde se admira a una Catrina erguida, hermosa y presumía su belleza. Los detalles son dignos de concurso y tiene elementos de la región, así como presumir su origen indígena, con sus trenzas y alcatraces, percibiendo sus pequeños detalles. Y de noche, es mayormente espectacular por su iluminación e invita a tomarse la fotografía y admirar cómo los ciudadanos se sienten orgullosos de sus fiestas.

Su comida, una delicia. Sus empapatadas de carne, longaniza, pipián, entre otros, son los conocidos “lonches” en restaurantes tan concurridos en la zona, así como sus nieves y raspados de guanábana en el kiosco, frente al Palacio Municipal. La ocupación turística está al tope y mucha afluencia de turistas para impulsar la economía tan golpeada por la pandemia.

Visitamos La Lima, donde conocimos árboles milenarios y escuchar la historia de “Los colgados” y el camino que conduce de Misantla-Chiconquiaco-Xalapa. La Villa de Morelos, en donde existen pozas cristalinas y miles de piedras de la región, cortadas por la naturaleza, caprichosamente, siendo un lugar hermoso, bajo la guía de Noé Rocha, colega de La Arca de Noé y la guía Griselda, quienes nos apoyaron llevándonos a hermosos paisajes y lugares casi vírgenes.

Gran trabajo del alcalde Othón Hernández Candanedo, a quien los ciudadanos le reconocen su labor como munícipe y esto no es fácil para un presidente municipal saliente y lo saludan cuando lo ven en eventos o sentado en el parque central de esta gran ciudad. Agradecemos al alcalde de Misantla, a su amable esposa y a su eficiente staff todas las atenciones, así como a los ciudadanos quienes nos recibieron con una excelente bienvenida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *