Se espera un aumento de gas LP para finales del 2021, estiman gaseros

Gas
Para finales de este 2021, aumentará el consumo de gas licuado de petróleo (LP) en los hogares mexicanos, según las estimaciones de gaseros en la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para finales de este 2021, aumentará el consumo de gas licuado de petróleo (LP) en los hogares mexicanos, según las estimaciones de gaseros en la entidad veracruzana.

Se estima que la demanda será 25 por ciento más en comparación de meses anteriores, incluso del año pasado, debido a que hay mayores convivios por las celebraciones familiares.

Por ejemplo, el consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior (Adigas), Enrique Cházaro Mabarak, los precios podrían variar, sobre todo cuando se trata de finalizar el año.

«Desde el 01 de agosto cuando el Presidente de la República decide sujetar el precio del gas LP a control oficial. Ahora quien fija el precio del gas es el Gobierno Federal y es el único producto en México, sujeto a precio oficial».

Indicó que las autoridades de la federación sólo disminuyeron el precio como «medida populista, más no con un sustento económico sólido. No podemos ir en contra de la demanda y la globalización».

Consideró que sí es necesario haya una reducción porque finalmente son los bolsillos de los consumidores quienes resienten los encarecimientos del energético, siendo el último trimestre cuando se registra más consumo de gas.

El empresario explicó que el consumo es cíclico, como ejemplo dijo que de noviembre a marzo las temperaturas bajan y se utiliza más el combustible, tanto que aumenta hasta 25 por ciento la compra.

Durante la pandemia, dijo que en la industria del comercio, la utilería disminuyó porque varios meses estuvieron cerrados los negocios, pero en cambio, el consumo doméstico sí registró aumento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *