Químicos de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz se manifestaron en la dependencia estatal para exigir ser incluidos en el Programa Estatal de Profesionalización

Químicos
La mañana de este viernes 29 de octubre, un grupo de Químicos de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, se manifestaron en la dependencia estatal FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La mañana de este viernes 29 de octubre, un grupo de Químicos de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, se manifestaron en la dependencia estatal para exigir ser incluidos en el Programa Estatal de Profesionalización. 

Arribaron de los hospitales, centros de salud de Poza Rica, Papantla, Alto Lucero, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, por mencionar algunos municipios. 

Son un promedio de 500 trabajadores federalizados quienes están en estas condiciones sin poder subir de nivel y por lo tanto esto afecta a sus salarios y prestaciones, explicó Fabiola Hernández de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver). 

Ella es Química, Clínica con título y cédula “y estamos aquí para protestar porque no fuimos incluidos los de nómina federal en la profesionalización aún cuando ya se había platicado con Recursos Humanos”. 

El acuerdo fue que se apoyaría al movimiento de los químicos para ser recodificados; la convocatoria salió y no fueron beneficiados en la profesionalización, sólo a los de base estatal. 

Durante la protesta sólo exhibieron lonas, pero no hubo interrupción de servicios médicos, pero exigieron ser atendidos por parte del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *