Maduro y López Obrador, cortados con la misma tijera; exigen a España que pida perdón y fustigan universidades

Maduro
Maduro y López Obrador FOTO: WBE
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cada vez más el presidente de México se parece a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; aunque también podríamos decir que cada día más el presidente de Venezuela se parece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los dos pregonan un socialismo caduco y comunista; los dos han exigido a España que pida perdón a sus países por el llamado genocidio de la conquista. Y ahora los dos se ponen a fustigar a las universidades de sus propios países. López Obrador lleva más de 5 días tratando de desprestigiar a la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las instituciones educativas mejor posicionadas en Latinoamérica.  

Pues para no quedarse atrás, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la manera de López Obrador también se puso a criticar a la Universidad Central de Venezuela. Maduro se fue contra los directivos de esta universidad a los que acusó de tenerla en completo abandono. El problema surgió cuando Nicolás Maduro hizo una visita a la Universidad Central de Venezuela para apoyar a Jacqueline Faría, a quien llamó “protectora” de la universidad.  

Maduro señaló que la universidad está tan abandonada como la prisión Retén de Catia, una prisión caraqueña que funcionó a partir de 1966. Por lo mismo, nombró a su incondicional Jacqueline Faría como la protectora de esa universidad. 

Para muchos morenistas Lilly Téllez es una cabrona. El insustancial José Luis Pech olvida apagar micro y llama a la senadora “esta cabrona” 

A muchos morenistas la senadora Lilly Téllez ya les viene grande. De hecho, la relevancia que ha tenido la senadora en los últimos meses la pone en la mira de la animadversión morenista. Y es que Lilly Téllez no tiene reparos en llamar la atención a los errores y dislates no sólo del presidente López Obrador, sino también de los diputados y senadores. La verdad es que en Morena los errores y dislates son el pan de cada día. Por lo mismo, muchos militantes de este partido consideran a Lilly Téllez como una cabrona. Así lo hizo saber el senador José Luis Pech, de quien, por cierto, se sabe muy poco de él fuera de Yucatán 

Cuando Lilly Téllez propuso que el presidente de México estuviera presente en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a los trabajadores de Salud, el senador Pech, olvidó cerra su micrófono y dijo: “A esta cabrona lo que había que decirle era…”, en ese momento el senador de Yucatán cerró su micro y ya no nos enteramos de lo que había que decirle a Lilly Téllez.  

La senadora exmorenista no le dio importancia al insulto de José Luis Pech, quien sin disculparse sólo anotó en su cuenta de Twitter: “Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”. ¡Cobarde! En cambio Lilly Téllez le dijo: “Me preguntan si exigiré una disculpa al senador @DrJLPech por insultarme… ¡por supuesto que no!”. Cierto, a los cretinos mejor ignorarlos. 

Padres de niños con cáncer acusan a López-Gatell de genocida y también a Jorge Alcocer; los culpan de las más de 2 mil muertes de niños 

En el mes de julio los padres de niños con cáncer acusaron a Hugo López-Gatell de genocidio, responsabilizándolo de la muerte de 2 mil 190 niños que hasta ese momento habían muerto por la falta de medicamentos oncológicos. Este jueves 28 de octubre los padres de niños con cáncer incluyeron en esta denuncia al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados reconoció el desabasto que hay de medicamentos oncológicos para los niños.  

¿Qué más pruebas requieren los diputados para darse cuenta de la crisis humanitaria que viven los menores en todo el país?”, comentaron los padres de los menores con cáncer, quienes estaban acompañados de sus abogados. Ante los diputados Jorge Alcocer reconoció el desabasto de medicamentos: “Sí, ha habido carencia de medicamentos ¿Cuáles fueron los factores que la propiciaron? Rápidamente puedo señalar que están en una amplia gama de situaciones, por ejemplo, que se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el Hospital del Niño Poblano por aplicación de quimioterapias con metotrexate y por infecciones intrahospitalarias relacionadas a medicamentos producidos en centrales de mezclas privadas”.  

Al parecer Alcocer se puso la soga al cuello. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *