Fiscal de Guerrero se reúne con mujer líder de Guerreros Unidos; descubren video al día siguiente renuncia

Fiscal de Guerrero se reúne con mujer líder de Guerreros Unidos; descubren video al día siguiente renuncia FOTO: WEB

El fiscal del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, fue acusado por el exfiscal Javier Olea Peláez de no haber procedido en contra de Félix Salgado Macedonio ante las denuncias de violación en su contra. Gracias a ello Salgado Macedonio pudo ser candidato de Morena al gobierno de Guerrero al menos por unos días. Es por ello que la nueva gobernadora, Evelyn Salgado respaldaba al fiscal para que continuara en el cargo. Sin embargo, en la semana Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, titular de la Fiscalía de Guerrero fue grabado en una reunión con una integrante encapuchada del grupo delictivo Guerreros Unidos.  

Por supuesto, la presencia del fiscal estatal generó muchas suspicacias, por lo que Jorge Zuriel de los Santos Barrilla prefirió entregar su renuncia, a pesar de que, cómo habíamos dicho, tiene el respaldo de la nueva gobernadora de Guerrero. Desde su cuenta de Facebook el fiscal escribió lo siguiente: “Este día, y tomando una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al honorable Congreso del estado de Guerrero al cargo de fiscal general del estado, mismo que vengo desempeñando desde el 15 de mayo de 2018, para que surta sus efectos a partir del día 15 de noviembre del año en curso”.  

A pesar de los evidentes vínculos que tiene con grupos delictivos de los Santos Barrilla anotó: “Me separo de este encargo con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *