¡El miedo no anda en burro! Alfonso Cepeda Salas recula en la renovación de los procesos seccionales del SNTE

SNTE
¡El miedo no anda en burro! Alfonso Cepeda Salas recula en la renovación de los procesos seccionales del SNTE FOTO: WEB

Vaya que ha levantado polémica lo escrito por Raúl Rodríguez Cortes en el Universal, sobre la reacción que tuvo el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas en un Consejo Nacional Extraordinario del SNTE. Según el columnista, el líder sindical estaba que no le calentaba el sol, esto debido a que anunció la suspensión la renovación de los procesos seccionales, excepto los de la Sección 21 y 27, en Nuevo León y Sinaloa respectivamente. Se dice que Alfonso Cepeda Salas, la agarró contra la Secretaría del Trabajo y contra el mismo Tribunal de Conciliación y Arbitraje. EL líder sindical, culpo a maestros que de manera interna y externa han denunciado las irregularidades que se han dado en las renovaciones pasadas, como la acontecida en Baja California.  

Sin embargo, los maestros no se tragan ese cuento, ya que se sabe que el grupo de rodea a Cepeda Salas ya advirtió el riesgo que corren de perder el control del sindicato, ya que se han percatado del ambiente de descontento que prevalece entre las bases magisteriales, que tenga por seguro que no dudaran, en dar un voto de castigo a una dirigencia timorata y abyecta al gobierno federal. Desde luego que para taparle el ojo al macho, la actual dirigencia disfrazo el aplazamiento de renovación de secciones sindicales, el mismo Cepeda Salas señaló que esto se debe a que no habría la posibilidad de hacer el cambio de las directivas seccionales en tiempo y forma. Lo curioso del caso es que esta determinación sería turnada al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para la toma de nota correspondiente.  

Pues mientras son peras y manzanas, el SNTE de Cepeda Salas recula en su pretensión de renovar las secciones sindicales. Por lo pronto la disidencia agrupada en el Movimiento Nacional de Transformación Sindical, que dirige Ricardo Aguilar Gordillo, y en la organización, Maestros por México, comienzan a contar sus canicas, para darle batalla a un dirigente empecinado en meter mano a los comicios magisteriales. ¡Lo cierto es que, Alfonso Cepeda Salas, no las tiene del todo seguras! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *