Durante este 2021 el DIF ha dado en adopción a 24 niños y adolescentes

DIF
Durante este 2021, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz ha dado en adopción a 24 niños y adolescentes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Durante este 2021, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz ha dado en adopción a 24 niños y adolescentes. 

La directora de este organismo, Rebeca Quintanar, dio a conocer que es el único Estado que hace los trámites más ágiles. 

Primero los llevamos al Centro Estatal Conecalli, ahí los tenemos en resguardo y los tenemos bien atendidos, hay médicos, medicamentos maestros y tenemos que esperar llegue la familia idónea para que sean adoptados”. 

Algunos tienen secuelas por la violencia que han sufrido, pero son atendidos por los psicólogos para que los niños puedan superar las emociones que han padecido de los lugares donde son rescatados. 

Actualmente hay en espera 90 niños y adolescentes para ser adoptados, indicó durante la entrevista. 

Se reciben miles de solicitudes porque en Veracruz como es más ágil el trámite, llegan de toda la República, de echo tenemos a las trillizas de Río Blanco y ellas están en trámites con una familia de Estados Unidos”. 

El darlos en adopción depende mucho de los estudios que se les haga a la familia y en caso que un extranjero cumpla con los requisitos, también pueden acceder a convivir con el menor de edad. 

Los 24 casos fueron entregados a puros nacionales como de Guanajuato, Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Veracruz. 

En México hay 30 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran en casas hogar esperando ser adoptados, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *