Alistan amparos escuelas particulares de Veracruz contra “sobrerregulación”; es una ocurrencia más de la 4T, refutan

escuelas
Las escuelas particulares del estado de Veracruz se preparan para tramitar amparos contra la “sobrerregulación” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Las escuelas particulares del estado de Veracruz se preparan para tramitar amparos contra la “sobrerregulación” que pretende imponer el gobierno federal en las instituciones educativas mencionadas. 

Cabe recordar que la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretenden dicha situación mediante la implementación de la Norma Oficial Mexicana número 237. 

De acuerdo con Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, esta medida ocasionaría mayor deserción escolar y el cierre de instituciones privadas, mismas que se han visto severamente afectadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Definitivamente es una ocurrencia más. Además quiero comentarte que las instituciones particulares del estado de Veracruz ya estamos listos para interponer amparos sobre esta circunstancia, es absurda la sobrerregulación y es absurdo querer meter una camisa de fuerza a las decisiones particulares de educación”. 

El empresario consideró que el gobierno actual pretende imponer una política que vaya encaminada a la Cuarta Transformación (4T) aunque haya quienes no estén de acuerdo. 

Hay claramente una política que tiene que ver con que todos nos sumemos a la transformación de México y los que no saldremos sobrando”. 

Luna Escudero indicó que las modificaciones que plantea el gobierno federal también representa un mayor costo de operación para las instituciones privadas, situación que también afectará a los padres de familia. 

El querer meter este nuevo formato de regulación es un exceso, porque además va a trasladarse, es decir, los costos y revisiones y todo lo que están planteando en esta propuesta de reforma va a implicar para las instituciones mayores erogaciones”, culminó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *