San Judas Tadeo, por una confusión lo proclamaron el “santo de los malandros”; lo veneran cada 28 de mes, pero el 28 de octubre es el día grande

Judas
San Judas Tadeo, por una confusión lo proclamaron el “santo de los malandros” FOTO: WEB

Cada 28 de mes los habitantes de Tepito y otras colonias aledañas acuden con su figura de San Judas Tadeo a la iglesia de san Hipólito en la Ciudad de México. Muchos delincuentes, ladrones, asesinos, narcotraficantes creen que San Judas Tadeo los protege y por ello se encomiendan a él cada que van a cometer algún crimen. Pero, ¿en realidad los protege San Judas Tadeo? Cómo llegó San Judas Tadeo a ser el santo de los malandros?

Dice el padre José de Jesús Aguilar: «Algunos pensaban que sólo existía un Judas, y los maleantes no encontraban la diferencia entre Judas Iscariote (traidor) y Judas Tadeo, quien murió martirizado y se convirtió en santo. Esto les hizo pensar que este santo los protegería de sus maldades, pero están en un error porque no hay ningún santo que protege a quien se dedica a hacer maldades».

Esta confusión hizo creer a muchos que el santo, que supuestamente había sido un traidor, y que había llegado a santo, los protegería. Es por ello que, así como se encomiendan a la “santa muerte”, que es una representación maligna, también se encomiendan a San Judas Tadeo, ignorando que Judas Tadeo fue en realidad el hermano de Jesús. Pero sáquelos de su error. ¡Ni se le ocurra intentarlo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *