Casi 10 años después del desfalco, la FGR vincula a proceso a extesoreros de Javier Duarte; con maestrías y doctorados, cayeron en la trapa de Duarte

Extesoreros
Casi 10 años después del desfalco, la FGR vincula a proceso a extesoreros de Javier Duarte FOTO: WEB

El desfalco lo cometieron en 2012, según datos del periódico Reforma; el recurso que desviaron era del sector educativo. La FGR imputa a cuatro exfuncionarios duartistas el desfalco de más de 2 mil millones de pesos. Que hayan transcurrido casi 10 años para que a estos sujetos los alcanzara la justicia es algo verdaderamente vergonzoso. Por supuesto, el hecho de que los vinculen a proceso no quiere decir que los habrán de encarcelar. Tomás Ruiz, Fernando Charleston, Gabriel Deantes y José Francisco Díaz podrán decir que ellos sólo hicieron lo que Javier Duarte les ordenaba, pero eso no los exime de responsabilidad.

En su momento trascendió el desorden que Javier Duarte tenía en Finanzas, donde pedía y le entregaban dinero a discreción, sin importarles que el recurso estuviera etiquetado, en fin, la idea era reponerlo después con otro recurso que les llegara; de ahí la famosa licuadora. Estos cuatro personajes, con licenciaturas, maestrías y doctorados en Economía, desfalcaron al estado de Veracruz cumpliendo los caprichos de un gobernador voraz que pensaba que todo el dinero que le llegaba de la federación le pertenecía.

Cayeron en la trampa de Duarte, y sólo la complicidad con las autoridades federales los podrá salvar de la cárcel. En una de esas los 4 se suman al criterio de oportunidad, y al rato los vemos como testigos VIP comiendo en restaurantes caros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *