Abuelita es abandonada afuera de un hospital con una nota y muchas complicaciones de salud: «ya no puedo cuidarla»

Abuelita es abandonada afuera de un hospital con una nota y muchas complicaciones de salud: «ya no puedo cuidarla»
Abuelita es abandonada afuera de un hospital con una nota y muchas complicaciones de salud: «ya no puedo cuidarla» FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Una abuelita de 84 años fue abandonada afuera de un hospital. La mujer llevaba únicamente una nota y papeles para internarla.

Una abuelita de 84 años fue abandonada afuera de un hospital. La mujer llevaba únicamente una nota y papeles para internarla. Los hechos ocurrieron en la clínica Santa Clara de San Juan, en Argentina, lugar donde dejaron a la adulta mayor. Ursulina fue hallada por los médicos desnutrida y deshidratada, además, tras hacerle un chequeo, observaron que necesitaba tratamiento médico urgente. La abuelita no pudo comunicarse inmediatamente pues presentaba un severo deterioro cognitivo.

La nota que venía con la adulta mayor decía: «No me puedo hacer cargo de Ursulina. Nadie del PAMI me ayuda a cuidarla o con el dinero. Ya no doy más. Aquí dejo los papeles para internarla en el geriátrico». Por su parte, Carlos Fiorentino, el coordinador de la clínica, mencionó que, ya que la mujer no se pudo comunicar, lo único que pudieron hacer en el momento fue ingresarla al hospital y colocarle una sonda.

Debido a la situación, la adulta fue trasladada a una residencia para personas mayores. Las autoridades informaron que en el Hogar Eva Duarte de Perón contará con la atención que necesita y se ayudará a que tenga una mejor calidad de vida. Por otro lado, algunos medios lograron contactar a la mujer que la abandonó. Dicha persona lamentó el haberla dejado, sin embrago dijo que no era un familiar directo y que no podía con la responsabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *