Excoordinador de Profesiones en la SEV acusado de acoso sexual; también es aviador en escuela de Poza Rica

SEV
Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: EL SOL DE CÓRDOBA
- en Opinión
*Carta de trabajador de SEFIPLAN denunciando ser obligado a afiliarse a MORENA

Claudia Guerrero Martínez / Hace unos días, fue denunciado ante la FGE por acoso sexual y laboral, el hoy excoordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación en Veracruz, Carlos Alberto Hernández Cervantes, quien fue evidenciado públicamente por la víctima, de nombre Ayesa Yazmín «N». Esto se dio a conocer en declaración oficial por parte de la SEV. Lo interesante es que este exfuncionario estatal es esposo de una próxima regidora en el Ayuntamiento de Poza Rica y peor, tiene una plaza en calidad de aviador. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que Carlos Alberto Hernández Cervantes tiene su RFC: HECC780512V9A y revisando la página de cierta escuela, está dado de alta en la institución educativa “Escuela Primaria 16 de septiembre”, con la Clave Escolar 30DPR5207Q, en el turno vespertino, ubicada en Lázaro Cárdenas, Colonia Nacional, CP 93220, en Poza Rica, Veracruz.

El director de esta escuela es Henry Amaury Hernández Moguel y la Supervisora Rosa María Ayala Nájera quienes omiten la ausencia de este exfuncionario y tuvo que renunciar a la Coordinación de Profesiones el pasado 20 de octubre, por ser denunciado por acoso sexual y laboral.

Este tipo, Carlos Alberto Hernández Cervantes, cobra como servidor público y como maestro en una escuela, siendo esto un delito. Los órganos de la Contraloría Interna de la SEV y también la Contraloría General del Estado deberán hacer una investigación al respecto, pues son actos de corrupción, merecedores a una inhabilitación en la Función Pública.

Cabe mencionar, que en las redes sociales se emprendió una campaña de desprestigio en contra de la víctima Ayesa Yazmín «N», relacionándola presuntamente de forma sentimental con Iván Pastrana Ayala, desaparecido el 11 de agosto del 2021, en Coatepec, Veracruz, con base a una denuncia y publicación realizada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. La publicación la hizo una mujer de nombre “Aylin CC”, con la liga: https://www.facebook.com/profile.php?id=100047336744560 y afirma sin pruebas: “Esa mujer (refiriéndose a la víctima) era novia, querida o amante de Iván Pastrana dedicado a la extorsión y hoy desaparecido por la misma policía, mejor di lo que sabes Ayesa, no entiendo porque no te investigan si eras pareja sentimental de él y sabías todos los negocios turbios que el hacía”.

La campaña de desprestigio en contra de la víctima es considerada violencia de género y se violentan los derechos de las mujeres, quienes acuden a interponer denuncias en contra de acosadores funcionarios estatales y Carlos Alberto Hernández Cervantes deberá rendir cuentas, por qué tiene una doble plaza como servidor público y como maestro de una escuela vespertina.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Denunciamos, en los 15 años que llevo trabajando en la Secretaría de Finanzas y Planeación, no me había ocurrido, pues por indicaciones de un alto funcionario de SEFIPLAN, bajo la operatividad del subsecretario de Planeación José Manuel Pozos del Ángel, nos dijeron que el próximo  viernes y nos indicarán la hora, tendremos que ir a afiliarnos al Partido MORENA, además de dar la indicación de conseguir 10 personas más y  sólo nos lo indicaron a los trabajadores de confianza, quienes no tenemos una base en esta secretaría. Temo por mi trabajo, ya que en lo personal he recibido un trato muy déspota por parte de los funcionarios que actualmente se encuentran laborando en esta dependencia. Agradezco de antemano su atención y le informo si nos llevan a las oficinas de ese partido”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *