López-Gatell, «asesino, vamos a ir por ti». Diputados de Movimiento Ciudadano se la sentencian al zar anticovid en México

Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez FOTO: WEB

La tarde de este martes 26 de octubre, el secretario de Salud compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados. Entre otras cosas se trató el tema del manejo de la pandemia en México, los muchos infectados y los miles de muertos. Se acusó del mal manejo de la pandemia al subsecretario Hugo López-Gatell. En esta comparecencia el coordinador de la bancada e Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, llamó «asesino» a Hugo López-Gatell.

El diputado de MC le dijo a Jorge Alcocer: «Secretario, respetamos su trayectoria profesional y su integridad, pero no que solape a un asesino, desde aquí le decimos a López Gatell ‘vamos a ir por ti, a que rindas cuentas asesino, por haberle fallado a un país’, porque miles de personas perdieron la vida siendo inocentes, López-Gatell es un asesino y eso no lo van a poder callar ni con gritos, ni con pancartas ni con consignas». Por supuesto, no faltó por ahí algún diputado de Morena que pretendiera defender a López-Gatell.

Esta vez correspondió a Leonel Godoy, quien dijo: «Señalar a alguien de asesino es una imputación delictiva y eso aquí o donde quiera es una difamación si no se presenta la denuncia respectiva». Por supuesto, las pruebas de la negligencia de López-Gatell están a la vista: 3 millones 780 mil contagios, 286 mil muertos por covid. Y estas son las cifras oficiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *