Estudiantes de Teocelo exigen restablecimiento de ruta de transporte

Teocelo
Estudiantes de Teocelo exigieron que sea restablecida la ruta del servicio de transporte que salía del pueblo hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Teocelo, Ver. Estudiantes de Teocelo exigieron que sea restablecida la ruta del servicio de transporte que salía del pueblo hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa.

Comentaron que desde hace un par de meses está suspendida la ruta por disposición de las autoridades de transporte público.

Lo anterior, afectó a la ciudadanía que se dirige hacia esa importante avenida en la capital del estado, sobre todo personal que labora en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, empleadas domésticas, comerciantes, trabajadores de la construcción y, ante el inminente regreso a clases presenciales, a los estudiantes de la zona de Cosautlán, Teocelo, San Marcos y Coatepec.

La comunidad estudiantil de Teocelo y la región ha pedido una solución a las autoridades correspondientes de tránsito y transporte.

Sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable, solo el argumento de que los transportistas no están regularizados.

Los alumnos se dirigieron también a los transportistas que brindaban ese servicio desde hace más de 26 años para que dieran una pronta respuesta a esta situación, pero tampoco la recibieron.

Por lo anterior, la comunidad estudiantil pidió apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se restablezca ese importante servicio de transporte, mismo que también trae como beneficio salvaguardar la integridad de los usuarios que viajan desde primeras horas de la mañana al evitar transbordar de autobús.

Adicionalmente, el representativo ahorro que los usuarios tienen por la cantidad de 18 pesos diarios, para el usuario general, y de $12 pesos para los estudiantes.

Gasto que si se contempla de manera diaria, semanal y mensual es una cantidad muy representativa. A raíz de la cancelación de ese servicio directo se incrementó en esa cantidad el gasto de los usuarios.

Los estudiantes y la ciudadanía afectada mantendrán las acciones necesarias hasta lograr la restauración de ese servicio que es de gran beneficio para sus usuarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *