Reglamento para elecciones de directivas seccionales del SNTE es violatorio de la nueva Ley Laboral, dice Galdino Diego Pérez, aspirante a la 32 del SNTE

SNTE
El maestro Galdino Diego Pérez FOTO: WEB

Con un reglamento para elecciones de directivas seccionales sin la entera aprobación por la autoridad laboral, un engallado Alfonso Cepeda Salas ha comenzado a renovar las secciones del SNTE que se han vencido, como tal es el caso de las secciones 31, 2 y 37. Por tal motivo, buscamos la opinión de alguien experto en las lides sindicales. En entrevista, el maestro Galdino Diego Pérez, aspirante a la 32 del SNTE, dijo: «No se debe olvidar que en su artículo 8 del Reglamento para elecciones de Directivas Seccionales del SNTE, éste les exige a los candidatos a ser elegibles, que cuenten con un mínimo de experiencia previa para ocupar un cargo de representación sindical, esto es completamente ilegal».

«Te puedo asegurar que la gente de Cepeda Salas sabe que esta exigencia es violatoria y choca con el artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que garantiza la libre participación de todos los trabajadores. Sin embargo, y a pesar de que se requiere una modificación del Reglamento que se está usando, el Comité Ejecutivo del SNTE sigue con su cruzada de una supuesta democratización sindical. Lo vergonzoso de este asunto es la timorata participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS)», advirtió el maestro Galdino Diego Pérez.

Para concluir, Galdino Diego señaló: «Si en verdad esta dependencia que dirige Luisa María Alcalde tomará en serio su papel, tenga por seguro que ya estaría tomando medidas para anular un proceso que a todas luces es violatorio de la nueva Ley Laboral. Sólo espero que el presidente López Obrador esté bien informado y conmine a la STyPS a parar unas elecciones que descansan en un documento discriminador y que sólo favorece a los candidatos oficiales, sin embargo, las bases magisteriales tendrán la última palabra».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *