Hacen negocio durante vacunación anticovid-19 en municipio de Xico; venden copias del formato de vacunación en diez pesos

Vacunación
Un grupo de personas hizo negocio y aprovechó la gran afluencia en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 (covid-19) en el municipio de Xico, comercializando lapiceros y copias del formato de vacunación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xico, Ver. Un grupo de personas hizo negocio y aprovechó la gran afluencia en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 (covid-19) en el municipio de Xico, comercializando lapiceros y copias del formato de vacunación.

Las cinco personas recorrían las cuadras que abarcaba la fila sobre las calles José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina e Independencia, para vender el documento exigido como requisito en diez pesos.

Las personas estaban formadas alrededor de dos manzanas y debían esperar más de tres horas para recibir el biológico contra el coronavirus.

De acuerdo con María Guadalupe Hernández Ramírez, vecina de dicha localidad, acudió al salón social “Benito Juárez”, habilitado como sede, a las 9:30 horas de este lunes y accedió a la vacuna después del mediodía.

Los pobladores denunciaron que hubo falta de organización en el proceso, toda vez que había horarios establecidos, dependiendo la primera letra del primer apellido y no fueron respetados.

La convocatoria también contemplaba a mujeres embarazadas mayores de edad, quienes tuvieron que esperar más de tres horas formadas bajo el sol para vacunarse.

También se permitió el acceso a rezagados, entre ellos a adultos mayores, quienes debieron esperar el mismo tiempo para ser atendidos.

Dicha situación fue criticada por los pobladores, pues desde el inicio pudo haberse establecido una fila preferencial para embarazadas y personas de la tercera edad.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV). También se observó a personal de Protección Civil Municipal y paramédicos en ambulancias.

En esta sede fue aplicada la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la unidosis Cansino para los rezagados, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *