Evelyn Salgado se rodea de hampones. Alfil de Ricardo Peralta, quien salió por corrupción de Aduanas, se inserta en gobierno de Guerrero

Peralta
Alfil de Ricardo Peralta, quien salió por corrupción de Aduanas, se inserta en gobierno de Guerrero FOTO: WEB

Ricardo Peralta, lo documentamos en varias ocasiones, dejó en Aduanas a muchos de sus incondicionales para que operaran con los grupos del crimen organizado. Es por ello que tuvo que salir de esa dependencia, por los señalamientos de corrupción que acumuló. El mismo Ricardo Ahued, cuando llegó a la dependencia, continuó con las denuncias a varios de los jefes aduanales que Ricardo Peralta dejó insertados en varios puertos. Pero a Peralta lo protegía la entonces secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que con esa protección se manchó de corrupción.

Una vez que este tipo saliera de Gobernación, se fue con Félix Salgado Macedonio, a coordinarle parte de su campaña. Ante el revés que le diera el INE al “Toro” Salgado Macedonio, Peralta se puso a la orden de Evelyn Salgado. Fue de esta manera que logró insertar a Jesús Eugenio Uriostegui como jefe de la oficina del Ejecutivo estatal.

Jesús Eugenio Uriostegui en algún momento fue jefe de aduanas en Acapulco, por lo que conoce muy bien las transas que se pueden llevar a cabo en este puerto, por lo que, a las órdenes de Ricardo Peralta, esperan una gran cosecha. Por supuesto, Evelyn Salgado no puso a este personaje oscuro en el puesto que hoy ocupa. En Guerrero todos saben que quien gobierna el estado es el “Toro” Salgado Macedonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *