Causa expectación nube con forma de OVNI en el cielo xalapeño; se trata de un peculiar fenómeno meteorológico

OVNI
La formación de una nube de tipo lenticular, causó expectación en la ciudad de Xalapa, ya que los ciudadanos al fotografiarla en las redes sociales publicaron que podría tratarse de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La formación de una nube de tipo lenticular, causó expectación en la ciudad de Xalapa, ya que los ciudadanos al fotografiarla en las redes sociales publicaron que podría tratarse de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Se trató de un fenómeno meteorológico que se observó desde las 06:00 de la mañana de este lunes 25 de octubre.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, indicó que fue una formación nubosa con el aspecto de un disco.

Esto tomó por sorpresa a varios habitantes de la capital quienes fotografíaron el acontecimiento.

El especialista indicó que se trató de una nube de tipo lenticular que se forma a consecuencia de los vientos descendientes desde la montaña.

«A esta nube se le conoce cómo de tipo lenticular es desarrollada por vientos descendentes que van sobre la ladera de la montaña, forma una especie de dona o de disco».

La nube se observó sobre el cofre de Perote al rededor de las 06:00 de la mañana y lentamente se desplazó hacia el centro de Xalapa para disolverse tres horas después.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *