Caricaturistas veracruzanos lanzan “Expo Mortal”. Ofrenda a los periodistas que se nos adelantaron y a los que “adelantaron”

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Xalapa, Ver. La festividad del Día de Muertos brinda al oficio del caricaturista facilidades inmejorables, ya que, “desde Guadalupe Posadas, en esos días, cualquiera puede morir en papel y de manera chusca”, afirma a nombre de los expositores, el Premio Nacional de Caricatura, Nicanor Juanz Hernández; quien es sin duda el cartonista nacional que más ediciones de calaveras ha ilustrado.

En el marco de estas tradiciones, la Revista Fundamentos, Periodismo Documental, la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A. C. y la Asociación de Comunicadores de Veracruz ACOVER invitan a la Expo Caricatura 2021, Ofrenda al Periodista, el próximo sábado 30 de octubre, en punto de las 17:00 horas.

La expo presentará la obra de los siete caricaturistas más reconocidos del estado de Veracruz: Alberto Morales García “Beto Gato”, Angel Rosete Ramos “Rosete”, Carlos Cuevas Salazar “Cuevas”, Fernando Morales Fernández “FM”, José Rubín Gajón “Jobin”, Marcos Cruz Morales “Tlacuilo”, Nicanor Juanz Hernández “Nicanor”.

Los cuales también participan en la grabación del spot promocional que circulará el mes de octubre, producido por Fundamentos, con edición y fotografía a cargo de Joyce Medrano y asistencia de producción, Miranda Gutierrez.

Debido a las restricciones sanitarias, la propuesta grafica será́ exhibida de manera por demás creativa, al aire libre, con sana distancia, en el área verde de la Av. Primero de Mayo esquina con la Avenida Xalapa. Se pide el uso obligatorio de cubrebocas a los asistentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *