Pese a la crisis económica derivada del covid-19 empresarios dicen que los pagos de aguinaldo se harán a tiempo

aguinaldo
Pese a la crisis económica derivada del covid-19 empresarios dicen que los pagos de aguinaldo se harán a tiempo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-A pesar de las crisis económicas por las que atravesaron los empresarios durante los últimos 17 meses por la pandemia de coronavirus, garantizan que los pagos de aguinaldos se harán a tiempo y en las fechas correspondientes. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Alberto Aja Cantero, explicó que los dueños están en buen ánimo para cumplir con sus obligaciones. 

Ya pasó lo más difícil de la última ola de Covid-19 y hemos visto una ligera recuperación de los flujos y ser responsables para dar respuesta a esta obligación con todos nuestros colaboradores”. 

Están seguros que se hará frente de la mejor manera, ya que con el repunte leve que se ha registrado en el último trimestre, dijo que podrán cubrir las prestaciones necesarias correspondientes a fin de año. 

La única área donde Coparmex observa complicaciones es en el área turística, debido a que no todos los sitios de interés están abiertos al público, pero con el anuncio de semáforo epidemiológico color verde, podría reactivarse. 

Pero también en lo que respecta a la logística y transporte es donde hay poca movilidad que es donde notamos una baja, no tan considerable, pero son áreas que aún tienen más restricciones”. 

También dio a conocer que algunas empresas fueron sancionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no haber hecho los pagos de prestaciones a empleados, pero el caso ya quedó solventado. 

Las empresas se han ido poniendo al corriente. No al cien por ciento pero sí es un avance significativo. Son sanciones simbólicas, como recargos”, explicó el empresario de Coparmex. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *