Y el OPLE, después de batirse en su lodo, se quiere lavar la cara. Califica de histórica e incluyente asignación de diputaciones

OPLE
El OPLE califica de histórica e incluyente asignación de diputaciones FOTO: WEB

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, OPLE, después del batidero que dejó en la designación de diputados plurinominales, proceso en el que pasó por alto sus propias leyes y normas, intenta lavarse la cara. En un comunicado absurdo y lleno de mentiras, el OPLE califica de “histórica” la designación de diputados. Aseguran que la designación fue incluyente y paritaria. El OPLE presume que gracias a su criterio en Veracruz habrá 25 diputadas mujeres, 24 diputados varones y un diputado no binario. Sin embargo, lo que muchos veracruzanos vieron fue un OPLE que se sometió a los designios del gobernador.

Sin pudor, con total descaro, los consejeros del OPLE actuaron de manera premeditada, violentando los derechos de las mujeres, inventando justificaciones, excusando sus arbitrariedades con el falso argumento de la inclusión. Todo con tal de cumplir las órdenes del gobernador que imprudentemente dijo que para él era importante que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín estuviera en esta Legislatura.

Es por ello que sobra ese comunicado, sobra ese documento lleno de mentiras ante los hechos, ante el desacato que se cometió. Eso es lo histórico, el batidero de mierda que dejó Alejandro Bonilla; no nos vengan a presumir una victoria que sólo están en su torcida mente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *