¡Sorpresa! Plácido Humberto Morales Vázquez llega a Baja California por elecciones del SNTE; Cepeda Salas no contaba con ello

Plácido
Plácido Humberto Morales Vázquez llega a Baja California por elecciones del SNTE FOTO: WEB

Según los diccionarios, la palabra auspiciar es un verbo transitivo que significa ofrecer ayuda o patrocinio para propiciar el desarrollo de algo. Esto viene al caso ya que el presidente de México, en días recientes, acaba de decir que se debe respetar la autonomía de los sindicatos, pero que se debe “auspiciar” su democratización.

Resulta que ante la presión de miles de maestros que han manifestado su malestar por la intromisión de emisarios del actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, tanto en las redes sociales, como en manifestaciones en los medios, el Gobierno Federal ha determinado enviar a Baja California a Plácido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para que sea testigo ocular de las elecciones y si en determinado momento hay violaciones, como al parecer las habrá, éstas estén bien documentadas.

Esta acción seguramente caerá bien en el ánimo de los maestros, y abre una ventana con luz para confiar y creer en la palabra presidencial de que habrá verdadera democratización en el SNTE. Por lo pronto, la llegada del magistrado chiapaneco es un factor con el que no contaba la camarilla de Cepeda Salas y, seguramente, esto le dará elementos a la disidencia magisterial en caso de que se tenga que impugnar una elección, que desde meses atrás ha sido una elección viciada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *