Destaca Miguel Hermida histórica inversión en la rehabilitación de escuelas y entrega de becas

- en Carrusel, Comunicados
*En Fomento Deportivo se recuperaron y rehabilitaron todas las unidades deportivas del municipio y se creó un reglamento para que estén administradas por el Ayuntamiento y no por particulares
*Presenta su 4º informe de labores como regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver. Al rendir su cuarto informe de labores, Miguel Hermida Copado, regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz, destacó el trabajo realizado al frente de las tres comisiones que encabezó en el cabildo porteño: educación, limpia pública y fomento deportivo.

Al iniciar su discurso, Miguel Hermida agradeció la asistencia del Alcalde Fernando Yunes Márquez, de la sindica Alma Aida La Madrid y de sus compañeros ediles, así como de la Presidenta Municipal electa, Patricia Lobeira de Yunes y de Miguel Ángel Yunes Márquez.

También agradeció la presencia de los presidentes de Coparmex, Alberto Aja Cantero; Canirac, Marcel Vaneyck, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz Boca del Río, Santiago Carames Chaparro; de su papá, Miguel Hermida Hernández, así como del secretario general del PAN estatal, Tito Delfin, de legisladores federales y estatales, de sus compañeros de su partido Acción Nacional y del dirigente del PRI Estatal, Marlon Ramírez.

Miguel Hermida informó que el eje central de la administración municipal, presidida por Fernando Yunes, ha sido la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, la cual se ha convertido en la mejor forma de evaluación e interacción entre los ciudadanos y sus funcionarios, y por ello fueron galardonados como uno de los ayuntamientos más transparentes del país.

En la Comisión de Educación, destacó el reto que significó la aplicación de los recursos priorizando las necesidades de  las escuelas, logrando intervenir 121 espacios educativos.

«El rezago en infraestructura en nuestra ciudad es muy profundo, por ello el cabildo encabezado por Fernando Yunes Márquez, propuso en sus 4 Planes Generales de Inversión obras por mas de 62 millones de pesos», dijo.

Señaló que en contraste el Gobierno del Estado sólo ha realizado unas cuantas obras. «Las prioridades cambiaron y, para muestra un botón: la obra mas importante que ha realizado el gobierno de Cuitláhuac García en la zona conurbada es la remodelación del estadio de béisbol por 89 millones de pesos».

También destacó el ahorro realizado por el Alcalde Fernando Yunes al disminuir salarios de los regidores y reducirles el personal. «De este ahorro se logró una bolsa de 10 millones de pesos, mismos que se convirtieron en 10 mil becas para los estudiantes de nuestra ciudad».

Asimismo dio a conocer que el Ayuntamiento de Veracruz entregó en donación más de 200 millones de pesos en inmuebles a la Secretaría de Educación de Veracruz, e hizo el exhorto al Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar a que termine los proceso de escrituración de las escuelas.

En la Comisión de Limpia Pública, Hermida Copado dijo que a pesar de las condiciones adversas que se presentaron durante esta administración, como fueron el cierre del relleno sanitario, problemática heredada a esta administración y una pandemia mundial, el servicio no se interrumpió un solo día.

Miguel Hermida dijo que en Fomento Deportivo la primera acción en el gobierno municipal fue recuperar todas y cada una de las unidades deportivas del municipio y se creó un Reglamento que estableciera que nunca mas particulares asumieran como propias canchas y unidades deportivas de la ciudad.

«Hoy todas son administradas por personal del Ayuntamiento, realizamos un inventario de necesidades de cada una de ellas y las transformamos en unidades deportivas dignas, limpias y seguras».

Destacó que el cabildo de Veracruz aprobó en sus Planes Generales de Inversión durante estos 4 años mas de 40 millones de pesos en Obra Pública mismos que se invirtieron en 9 complejos deportivos para su mejoramiento.

Por último, el regidor Miguel Hermida afirmó que pertenecer al cabildo de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz ha sido un honor.

«Me voy con el orgullo del deber cumplido, contribuyendo para mejorar el entorno de mi ciudad, quiero agradecer al alcalde Fernando Yunes haberme invitado a pertenecer a su cabildo y a mi ciudad, el haberme elegido regidor; a los ciudadanos de Veracruz gracias por la oportunidad de permitirme seguirles sirviendo», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *