¡Señor presidente, alguien está mintiendo! Viajan docentes de Sonora para mapacheo en elecciones sindicales del SNTE en Baja California

SNTE
Viajan docentes de Sonora para mapacheo en elecciones sindicales del SNTE en Baja California FOTO: WEB

La punta del iceberg se asoma en la Sección 2 del SNTE de Baja California, resulta que se han filtrado documentos oficiales con los nombres de 120 docentes de la Sección 54 de Sonora, quienes tendrán el permiso para faltar a sus labores educativas, ya que tendrán que participar en los procesos de elección sindical de la Sección 2 de Baja California. El oficio es el DGRH/5277/2021 respaldado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora y firmado por Ricardo Alcaraz Ruiz, director general de Recursos Humanos, en este documento, se autoriza a 123 docentes ausentarse de sus actividades para participar en los procesos sindicales de Baja California los días 20, 21 y 22 de octubre.

Esta acción, desde luego auspiciada por Alfonso Cepeda Salas, contradice lo dicho por el presidente, quien jura y perjura que ya habrá democracia sindical en el SNTE. Lo cierto es que el principal obstáculo para democratizar al gigante magisterial, es el propio Cepeda Salas, quien esta aferrado con uñas y dientes al puesto que ilegalmente ostenta, ya que su nombramiento nunca ha sido respaldado por un Congreso Nacional, órgano máximo de gobierno dentro del SNTE.

Ojalá y el presidente “auspicie” a la Secretaría del Trabajo para que meta orden en estas elecciones, que de principio debieron haber comenzado por la renovación nacional. Por lo pronto, la disidencia ya se organiza para impedir semejante atraco en Baja California.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *