Renuncia funcionario a la SEV tras señalamiento de acoso sexual; Zenyazen Escobar podría reinstalarlo si se comprueba que no es culpable

Acoso
Carlos Alberto “N”, coordinador de Profesiones, presentó su renuncia en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de ser señalado por presunto acoso laboral y sexual en contra de una empleada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Carlos Alberto “N”, coordinador de Profesiones, presentó su renuncia en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de ser señalado por presunto acoso laboral y sexual en contra de una empleada.

Así lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien además añadió que deberá revisarse el caso.

Cabe recordar que, el martes 19 de octubre, Ayesa Yazmín González Fernández denunció públicamente a dicho funcionario, tras haber sido despedida el pasado 30 de septiembre con el argumento de que en su lugar se necesitaba a un hombre.

El Secretario de Educación indicó que la mujer tenía menos de seis meses en el puesto de confianza y, por ello, deberán analizarse los señalamientos en contra de Carlos Alberto “N”.

El funcionario estatal dijo desconocer si se han registrado más casos similares al interior de las distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Además, destacó que indagará sobre el reciente caso que fue denunciado para sancionar o reinstalar a la persona señalada.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría emitir sanciones contra los docentes que acudieron a recibir otra dosis contra el SARS-COV-2 (COVID-19) que no les correspondía.

También adelantó que, el próximo viernes, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, visitará los planteles afectados por el paso del huracán “Grace”, para atender personalmente y supervisar los trabajos que sean necesarios.

«Vamos a tener un avance sustancial en estos quince días, habíamos estados lentos pero en un mes vamos a estar quitando los domos que derribó el Huracán Grace, los estaremos retirando, viendo qué es lo que procede», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *