Pues no, Rosario Robles se queda en prisión. Juez dijo que es elevado el riesgo de fuga; ella dice que no quiere salir para comer en restaurantes de lujo

Robles
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

El agravio de Rosario Robles contra Andrés Manuel López Obrador debe ser considerado muy grave. Al parecer a López Obrador le dolió mucho que una persona, a quien consideraba de su confianza, le hubiera traicionado. El caso es que muchos anunciábamos que Rosario Robles estaba con un pie afuera de Santa Martha Acatitla, pero resulta que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó en la audiencia de amparo que no, Rosario Robles se queda en prisión, pues el riesgo de que se dé a la fuga es muy alto, por eso no le dará prisión domiciliaria.

Por su parte, Rosario Robles, quien esperaba salir de prisión (hasta regaló a las reclusas las cosas que tenía en su celda), dijo que ella no quería salir de prisión para irse a comer a restaurantes de lujo, haciendo alusión al caso Emilio Lozoya. Para muchos, López Obrador le está meciendo la cuna a Rosario Robles, quien seguirá su proceso en prisión.

Rosario Robles está acusada de haber operado una gran fuga de recursos mediante empresas fantasma, utilizando instituciones educativas, empresas privadas y servidores públicos. A esta operación los medios de comunicación la llamaron la “Estafa Maestra”. Fueron más de 400 millones de dólares por los que Rosario Robles tendrá que responder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.