Naolinco se encuentra en proceso de logra la denominación de Pueblo Mágico; empresarios impulsan este proyecto

Naolinco
El municipio de Naolinco está nuevamente en proceso para lograr la denominación de “Pueblo Mágico”, proyecto que ahora es impulsado por empresarios de la región FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El municipio de Naolinco está nuevamente en proceso para lograr la denominación de “Pueblo Mágico”, proyecto que ahora es impulsado por empresarios de la región.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros “Región Cultura y Aventura”, Carlos Mesa Bañuelos, dio a conocer que se iniciaron con los trámites para obtener la certificación.

Antes se debe verificar el plan de Desarrollo Municipal con tendencia turística; plan de Protección Civil; Seguridad Pública; manejo de residuos sólidos, así como la imagen urbana y regulación de comercio informal.

Se debe considerar el cableado subterráneo, las fachadas de las viviendas, aunque también se han hecho modificaciones a los planes de trabajo, ya que ahora la federación hace dos visitas, la que anuncia a las autoridades municipales y otra de incógnito.

«Les avisa Secretaría de Turismo Federal del área de Pueblos Mágicos que acudirán a checar cómo va el proceso; cuando van todo está muy bonito, muy limpio y contratan a gente eventual para limpiar el pueblo; pero en las visitas de incógnito es donde se ve la realidad del pueblo».

Dio a conocer que el proyecto se volverá a retomar con mayor fuerza en la siguiente administración municipal, así como ciudadanos de la región para que se pueda obtener la certificación.

Por el momento desconocen cuánto tiempo les llevará realizar todos los trámites para cumplir con los requisitos, por ello se reunirán con funcionarios federales y elevar a Pueblo Mágico a Naolinco.

Este municipio se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de Xalapa; se caracteriza por la arquitectura colonial y la venta de calzado artesanal, siendo esta una de sus principales actividades económicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *