MC impugnará asignación de plurinominales y exigirá remoción de consejeros del OPLE; le quitaron una diputación de representación proporcional

Plurinominales
Movimiento Ciudadano (MC) impugnará la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz y pedirá la remoción de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras quitarle a este partido un espacio de representación proporcional en el Congreso local FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Movimiento Ciudadano (MC) impugnará la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz y pedirá la remoción de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras quitarle a este partido un espacio de representación proporcional en el Congreso local.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien además recordó que a su organismo político le correspondían tres diputaciones plurinominales.

Sin embargo, el lunes 18 de octubre, el OPLE entregó las constancias a las personas designadas por los partidos políticos para formar parte de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional, donde solo E otorgaron dos espacios a Movimiento Ciudadano.

Las diputaciones plurinominales fueron para Maribel Ramírez Topete y Ruth Callejas Roldán de este partido y fue suprimida una curul que correspondía a Adrián Ávila Estrada.

Gil Rullán enfatizó que el recurso de impugnación será presentado en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el líder de este partido acusó que los consejeros del OPLE, al irse de vacaciones, violentaron la cadena de impugnaciones.

«Las impugnaciones tardan cuatro días para poder quejarse y 72 horas para resolverles. Si nos fuéramos al tribunal local efectivamente estaríamos fuera de tiempo porque la toma de protesta es el día 5 de noviembre, pero se nos permite ir directo a la Sala Regional y estar justo en tiempo y forma para que den cumplimiento».

Gil Rullán indicó que la impugnación será presentada este martes o el miércoles, en busca de que la Sala Regional emita un fallo el próximo viernes.

«Y después sería un fallo de Sala Superior, nosotros estaremos entregando entre hoy y mañana, entre los tiempos legales, nuestra queja formal y nuestro recurso de impugnación ante el tribunal regional», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *