Focas aplaudidoras guiadas por diputado titiritero

Diputado
Bancada de Morena en el Congreso Federal FOTO: WEB
*Pepe Yunes los pone en su lugar y PRI lo secunda
*Ausencia de cerebro para ser legislador MoReNo

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / CONGRUENCIA ES lo que se requiere, sin duda, en las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión, entendida esta como la capacidad de alinear en un mismo sentido lo que piensan, sienten, dicen y hacen, de tal suerte que cuando las cuatro áreas vayan encaminadas hacia una misma dirección haya una gran plenitud de vida sin ser marionetas de intereses o fanatismos. Y es que una condición para gozar de credibilidad y de autoridad moral, tanto en un plano individual como gubernamental, es la congruencia de las acciones que se realizan, porque en política la noción de congruencia no puede entenderse como mera coherencia lógica. Al hablar de congruencia se alude automática o implícitamente a un conjunto de ideales, valores y principios que son, por decirlo de algún modo, las premisas constitutivas de los países. Se es congruente o no con una historia, un desarrollo y un porvenir determinados, y la mayoría de diputados Federales y Senadores, sobre todo del Movimiento de Regeneración Nacional, son una caterva de “focas aplaudidoras” por instinto que aprueban sin menoscabo cualquier cosa que les manda su Mesías, aun cuando vayan en contra de los intereses legítimos de sus representados y del mundo, con en el caso de las energías limpias que demanda el planeta ante el gravísimo calentamiento global, pero que los legisladores no entienden cegados por un exacerbación oportunista de mantener privilegios. La congruencia no se improvisa ni puede alterarse cada sexenio, si lo que queremos, claro está, es tener gobiernos dignos de crédito y confiables.

POR ELLO José Francisco Yunes Zorrilla, el diputado Federal del PRI que ha construido una verdadera carrera legislativa, fue congruente cuando dejó en claro que el PRI no acompañará dictámenes que afecten a jóvenes (con la obligada inscripción al Impuesto sobre la Renta), productores del campo y asociaciones donatarias de carácter asistencial (a las que pretende el Gobierno de AMLO gravar su producción y donaciones), ni actividades empresariales tan necesarias en la actualidad como parte de la miscelánea fiscal que propone la Federación. Pepe no es guiñol ni mucho menos titiritero, sino un político congruente, alguien que debió ser Gobernador de Veracruz (y que, seguramente, lo será en el futuro cercano) y acaso al Estado otro gallo le cantaría, pues inevitablemente en su Gobierno –de haber ganado la elección pasada- no habría tanto improvisado que ha echado por la borda los avances de Veracruz en muchos sentidos, y que ahora se sufren en materia de salud, infraestructura e inseguridad, a tal grado que la matazón en el Estado es ya alarmante, mientras el Presidente bala como borrego faltando al respeto a la envestidura presidencial que tanto dice defender, y sus corifeos como el Gobernador de Veracruz le aplauden, y no dude ni por un instante que en una próxima conferencia de prensa berree como chivito en precipicio para no quedarse a la zaga.

EN ESE Contexto, Yunes Zorrilla, de los diputados Federales más preparados que tiene la Cámara Baja, dejó en claro porque los priistas no apoyarán la miscelánea fiscal que propone la Federación para el 2022, y que se discute en esa soberanía, ya que se trata de una propuesta insuficiente para alentar e incentivar el aparato productivo de la Nación, pues se queda corta ante los estragos de la crisis del año pasado y sin el acompañamiento fiscal del gobierno que le ha escatimado apoyos a las pequeñas y microempresas y al aparato productivo nacional en su conjunto. Por ello el PRI, enfatiza Pepe, vota en contra de la iniciativa, pero a favor de apoyar y de respaldar a los empresarios y a la industria productiva del País. Y lo explicó con claridad: “no podemos respaldar un conjunto tributario que lastima al sector exportador sobre todo en materia del IVA, tampoco disposiciones fiscales que afectan al sector productivo en el ámbito primario, ni acompañar a ninguna acción que busque, de manera cautiva registrar a los jóvenes en el ISR.

CONGRUENTE COMO suele ser, a diferencia de las focas que aplauden sin razonamiento y solo porque su entrenador o adoctrinador se los indica, Pepe Yunes, a nombre del PRI, dijo que los legisladores de ese instituto votarían contra los tres 3 dictámenes que están a discusión “porque fallan al inhibir al sector exportador su competitividad”, además de que “hay disposiciones en la ley del Impuesto al Valor Agregado que inhiben la posibilidad de alentar, de movilizar y de acelerar la recuperación económica de este sector”. Por esa y otras razones anunció que irían en contra, “porque estas disposiciones van en contra de sector primario del País”, y explicó a las “señoras y señores diputados que han recorrido territorialmente sus distritos, que han tenido la oportunidad de escuchar a quienes hacen vida trabajando el campo a través de la agricultura, de la ganadería, de la pesca o la silvicultura” que esas disposiciones contenidas en el Impuesto Sobre la Renta lastiman su posibilidad. ¿“Como llegar a esos distritos y ver a nuestros productores y decirles que votamos con tranquilidad el que quedaran exentos de todas aquellas actividades cuyo ingreso fuese inferior a las 40 salarios mínimos o al millón 300 mil pesos que de alguna forma se ajusta a este nivel”?. En ese tenor insistió que los priistas votarían en contra porque el Impuesto Sobre la Renta en su capítulo de deducividad lacera contra la sociedad organizada.

EL LEGISLADOR de Perote se pronunció además contra la Ley de Ingreso “porque endeuda al país; falso es eso de que no se suben impuestos, de que no se cambian las tazas pero que tampoco se endeuda. Hoy estaremos votando 875 mil millones de pesos para cubrir el déficit presupuestario. Por ello es falso cuando aquí se escucha, cuando aquí se oye que no se requieren subir impuestos para poder cumplir con las funciones del gobierno. Claro que no se necesitan subir impuestos cuando hay un cajón lleno de fondos de fideicomisos, de fondos de estabilización que en tres años han aportado al gobierno de este País lo que ni en seis años se hubieran conseguido por ingresos tributarios. Por ello, pepe concluyó reiterando el compromiso del grupo parlamentario del PRI para acompañar las mejores causas que demanda la sociedad, “y el país, lamento decir, este paquete económico no es una de esas”.

SIN DUDA, México necesita diputados preparados, con carrera legislativa y no solo focas aplaudidoras guiadas por un muñeco guiñol manipulado sobre las piernas del gran manipulador o titiritero, quien por otra parte busca desaforadamente colarse a la sucesión gubernamental del 2024 en el Estado, azuzados por mentes calenturientas que, incluso, se atreven a desafiar al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que decir de Rocío Nahle que ya se siente y actúa como Gobernadora. Vaya caso. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *