Van otra vez por Enrique Horcasitas por tragedia de la Línea 12; el funcionario de más alto rango que será enjuiciado. ¿Y Ebrard?

Horcasitas
Enrique Horcasitas FOTO: WEB

Finalmente, la fiscalía capitalina a cargo de Ernestina Godoy lanzó los dardos de sus acusaciones a quienes considera responsables del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro. El funcionario de mayor rango en ser acusado no es Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la capital. La investigación de la fiscalía de la CDMX sólo alcanzó a llegar a Enrique Horcasitas, quien fuera director general del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), por lo mismo responsable del tramo colapsado en la Línea 12. El delito que se le imputa es homicidio doloso; 26 fueron las personas fallecidas en la tragedia de la Línea 12.

Pero no es la primera vez que la fiscalía va contra Enrique Horcasitas. En 2014 Miguel Ángel Mancera tuvo que destituir de su cargo a Enrique Horcasitas, a quien señalaron como responsable de los primeros desperfectos que se detectaron en esa línea del Metro. En ese entonces Horcasitas fue inhabilitado, como muchos otros funcionarios que participaron en la obra.

A Enrique Horcasitas le dieron 20 años de inhabilitación. En ese entonces Marcelo Ebrard se fue a París a comer croissant. Ebrard prefirió poner tierra de por medio para que las acusaciones por la obra no lo alcanzaran a él. En este sexenio, encumbrado como canciller de México, difícilmente las acusaciones le llegaran; claro, a menos que se indiscipline.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.