Todo indica que Cepeda Salas y Díaz de la Torre hicieron depósitos millonarios de las cuotas de los maestros a Juan Collado

Collado
Todo indica que Cepeda Salas y Díaz de la Torre hicieron depósitos millonarios de las cuotas de los maestros a Juan Collado FOTO: WEB

Aún no ha dicho nada el actual secretario del SNTE sobre el supuesto pagó que se le otorgó al abogado Juan Collado por supuestas asesorías jurídicas de las que no existen contratos ni evidencia de que se hayan realizado, por lo que autoridades ministeriales locales presumen que se trató de un desvío de recursos públicos. No se puede ignorar que durante el sexenio pasado “la pareja ideal” compuesta por Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas hicieron de las suyas con las cuotas y recursos de los maestros. Se sabe que el medio informativo Animal Político, a través del Sistema Nacional de Transparencia, envió varias solicitudes de información al SNTE para pedirles los contratos que ampararan los pagos millonarios.

En las solicitudes se pidió información de contrataciones a favor tanto de Collado como de su despacho, Collado y Asociados SC, y de su financiera, Caja Libertad (oficialmente llamada Libertad Servicios Financieros SA de CV). Se puede confirmar que el SNTE le hizo depósitos por 12 millones 545 mil 670 pesos en tres años, según la documentación fiscal del SAT.

El sindicato que dirigía Juan Díaz de la Torre pagó a Collado 1.2 millones de pesos en 2014, 7 millones 90 mil pesos en 2015 y 4.1 millones de pesos en 2016. De manera que, Alfonso Cepeda Salas, tiene la obligación de informar y transparentar dichos depósitos. Aunque el SNTE se ha lavado las manos diciendo que no halló contratos que hubieran sido cubiertos con recursos públicos, pero todo parece indicar que esos pagos se hicieron con cargo a las cuotas de los trabajadores, las cuales «no son susceptibles de ser informadas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *