PRI respalda paridad en asignación de diputaciones plurinominales; está a favor del OPLE

PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, se pronunció a favor de la paridad de género en la asignación de las diputaciones locales por la vía de representación proporcional a los diferentes organismos políticos.

«Nosotros consideramos que la asignación que hizo el OPLE, al respetar el género femenino, creo que es correcto», enfatizó.

El líder tricolor recibió la constancia como diputado local por la vía plurinominal, junto con Anilú Ingram Vallines y Arianna Ángeles Aguirre, por parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el lugar, señaló que la paridad de género es una realidad que debe hacerse valer y respetarse.

«La paridad es un tema que llegó para quedarse y somos respetuosos de lo que está establecen las legislaciones y de lo que establece el acuerdo».

Además, señaló que el PRI siempre ha generado acuerdos y consensos en el Congreso local y federal, en beneficio del pueblo.

En ese sentido, declaró que su partido ha apoyado iniciativas en el Congreso de la Unión cuando éstas realmente representan un beneficio para la ciudadanía, como fue la creación del Seguro Popular, mismo que desapareció durante el actual gobierno.

«Pero hoy que es gobierno el partido en el poder Morena, le pidió a los diputados y Anilú fue parte de esa bancada en el Congreso federal para que se diera un voto de confianza y los medicamentos, en el momento que estuvieran disponibles para contrarrestar el coronavirus, pudieran dispensarse en el Congreso federal y los diputados del PRI lo hicieron».

Ramírez Marín, refirió que, en el Congreso de Veracruz, la bancada priista actuará de manera responsable y apoyará los planteamientos que sean analizados y elaborados tomando en cuenta las voces involucradas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *