Parques de Veracruz podrán reabrir sus puertas al público; dice Gobernador que la última decisión será de los ayuntamientos

Parques
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en próximas semanas podrían reabrir los parques públicos en la entidad, tras el cambio en el semáforo epidemiólogo a color verde, de riesgo bajo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en próximas semanas podrían reabrir los parques públicos en la entidad, tras el cambio en el semáforo epidemiólogo a color verde, de riesgo bajo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19).

El mandatario estatal indicó que la última decidíamos dependerá de las y los presidentes municipales, con base en el semáforo regional, toda vez hay 103 municipios en verde, 102 en amarillo y siete en naranja.

«Para que ya vayan aperturando los parques de manera controlada pero que ya se abran esos espacios. Estos espacios, por ejemplo, se haga y se pida el uso de cubrebocas, como ejemplo, y ya que se abran totalmente», expresó.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, indicó que aún no hay una fecha establecida para la reapertura de dichos espacios públicos, pues los ayuntamientos deberán valorar la propuesta.

«Ellos ya van a ponderar de acuerdo a su semáforo municipal, para eso nosotros también lo hacemos para que ellos tomen sus decisiones», enfatizó.

Sobre las clases presenciales, García Jiménez indicó que continuará aplicándose el esquema híbrido, mismo que contempla algunas clases en línea y otras en el aula, para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz mencionó que el retorno a las aulas continuará dándose de manera paulatina, toda vez que es una prioridad garantizar la salud y la integridad de las comunidades escolares.

«El regreso se va a dar, pero será paulatino, con mayor presencia de alumnos en las aulas, pero tiene que ser poco a poco, cuidando la integridad de los alumnos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *