Los colores y olores de los productos del Todos Santos empiezan a invadir los pasillos del mercado Jáuregui

Santos
Los coloridos caramelos con figuras de muerte han comenzado adornar los puestos en el mercado "Jáuregui". Las ventas por "Todos Santos" mantienen la expectativa para que este 2021 la celebración sea con mayor demanda que en 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los coloridos caramelos con figuras de muerte han comenzado adornar los puestos en el mercado «Jáuregui». Las ventas por «Todos Santos» mantienen la expectativa para que este 2021 la celebración sea con mayor demanda que en 2020.

Desde esta semana, las calaveras de chocolate, azúcar y así como el resto de adornos para los altares han sido exhibidos para las familias que iniciarán con los festejos para recordar a sus seres queridos.

Pero derivado de la pandemia, los comerciantes prefirieron comprar menos producto para que estos no se queden como sucedió el año anterior, es decir en 2020 porque aún había varias restricciones sanitarias.

De acuerdo con la señora Lourdes del local «Fantasías y novedades Lulú», este año los productos, sobre todo los dulces aumentaron los dulces en un 25 por ciento, en comparación de los dos últimos años.

«Este año encarecieron muchísimo, hasta 25 por ciento más. Y a pesar de eso, estamos con todas las pilas puestas. Los dulces van desde un peso con 50 centavos hasta 50 pesos», relató la señora comerciante.

En el céntrico mercado, las familias y compradores solitarios acuden a preguntar por los precios, hasta el momento pocos son los que se animan a comprar, pero la esperanza de los locatarios es continúa porque consideran que antes del 20 de octubre inicie la recuperación.

Pero además, en cada uno de los puestos, se establecieron medidas como el cubrir todo el producto comestible para evitar que se contamine por la pandemia de coronavirus.

Fueron colocadas bolsas de plástico transparente para poder observar la mercancía y elegir lo que se va a adquirir. Los vendedores dijeron que podría haber recuperación económica este año, porque han sifo meses bastante complicados para este sector comercial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *