Dice López Obrador: «Desde que soy presidente no he intervenido para liberar a nadie». ¿Y Ovidio apá?

Ovidio
Andrés Manuel López Obrador y Ovidio Guzmán FOTO: WEB

Cuestionado sobre su intervención para que el exgobernador Guillermo Padrés llevara su proceso judicial en libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que declarar: «Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie». Se le olvida al presidente que, en el mes de octubre de 2019, ante el amago del Cártel de Sinaloa de en Culiacán, él fue quien dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Ocho meses después de esta liberación, cansado de tanta especulación sobre el operativo de octubre de 2019, el mismo López Obrador se atrevió a decir: «Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente». Nuevamente el presidente López Obrador cae en contradicciones. Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, desde el 16 de noviembre de 2016, llevaba un proceso por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El presidente aprovechó el momento para seguir con su cantaleta: «Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba en lo que a mí corresponde pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal». Por supuesto, los hechos muestran otra cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *