Panadería Los Brujos de Xico, 25 años de una deliciosa tradición en la elaboración del pan

Brujos
La panadería “Los Brujos”, se fundó hace 25 años y se ha popularizado en el municipio de Xico, por la manera tradicional de elaborar y hornear el pan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. La panadería “Los Brujos”, se fundó hace 25 años y se ha popularizado en el municipio de Xico, por la manera tradicional de elaborar y hornear el pan.

El señor Gaspar Huerta Tepetla, un hombre de gran labor y reconocido por el sabor que logra en el arte de hornear.

«Aquí se conserva la tradición de hacer el pan, se revuelve en la noche y se hace al otro día se hace con poca levadura porque no a toda la gente le gusta y algunos les hace daño», contó en su local donde se preparan para la siguiente producción.

A este lugar, han llegado líderes católicos, así como gobernadores veracruzanos que han adquirido las piezas, aunque la mayor venta siempre han sido los habitantes del “Pueblo Mágico”.

La pandemia por coronavirus, afectó las ventas, pues tenían clientes de la República Mexicana.

Y esta temporada ha comenzado a repuntar, pero confía que a finales de octubre habrá mayores ventas por las festividades de “Todos Santos”.

En el horno elaborado de tabiques se lee el nombre de la panadería y la frase «el mejor pan lo encuentra aquí».

Utilizan leña para que se cueza el producto. Es una manera muy artesanal para la elaboración de los panes.

Pero además, otra de las afectaciones es que hubo incremento de precios en azúcar, manteca, harina, colorantes, entre otros insumos.

Los Brujos se ubican en la calle Melchor Ocampo número 11, cercano a la capilla “El Llanito” y pueden ser buscados mediante la página de Facebook “Los Brujos Panadería”.

Esperan mejorar las ventas durante los últimos dos meses de este 2021, porque ha sido año y medio de crisis económica por la emergencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *