OPLE Veracruz cumple con su destino de ramera de la 4T; violenta legislación electoral y da diputación a Gómez Cazarín

Cazarín
OPLE Veracruz cumple con su destino de ramera de la 4T; violenta legislación electoral y da diputación a Gómez Cazarín FOTO: WEB

Ya lo habíamos anticipado, el OPLE se prostituye y acata las órdenes del gobernador. Imprudentemente y de manera anticipada Cuitláhuac García dijo que él requería a Juan Javier Gómez Cazarín en la próxima Legislatura, obligando a la autoridad electoral a un descaro y cinismo que no se había visto en mucho tiempo. De haberse respetado la equidad de género, Cazarín no alcanzaría una diputación plurinominal, de acuerdo con las normas electorales. Para logra eso implementaron una estrategia torcida e inmoral. Gonzalo Durán de Morena, se declaró diputado no binario dando el pretexto para que Juan Javier Gómez Cazarin alcanzara una diputación, dejando fuera a Marcela Josefina Barroso, una mujer a la que le correspondería esa curul.

El OPLE ha violentado la legislación que exige paridad de género en el Congreso local, desplazando a una mujer y asumiendo el encomendado del gobernador. De inmediato, Marcela Josefina Barroso ha interpuesto una denuncia ante el OPLE en contra de Gómez Cazarín y de esteban Ramírez Zepeta por violar sus derechos políticos, de género, paridad, además de sus derechos humanos.

Por supuesto, el OPLE archivará esa denuncia, y ya cuando tome protesta Cazarín, entonces lo sacarán de sus archivos para darle la última estocada a todas las mujeres de Morena; desecharán esa denuncia, porque el OPLE, ya lo ha demostrado, es la ramera de la Cuarta Transformación. ¿Hasta dónde llegarán las mujeres de Morena por exigir que se respeten sus derechos electorales?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *