¡Por fin! TikTok borra la cuenta de la “compañere”; organizaciones internacionales fueron quienes le dieron el veto

lenguaje de señas
¡Por fin! TikTok borra la cuenta de la “compañere”; organizaciones internacionales fueron quienes le dieron el veto FOTO: WEB

Amada u odiada, lo cierto es que de a poco la “compañere” comenzaba a fastidiar. La última gran “hazaña” de Andra Escamilla fue su intento de introducir frases no binarias al lenguaje de señas. El que por cierto fue todo un fracaso, ya que un maestro especializado en señas comentó que ese tipo de morfología al español no iba con el lenguaje de los sordomudos. Muy afortunadamente, ya no se verá a esta mujer en la red en un tiempo indeterminado.  

Y es que la cuenta de TikTok de Andra Escamilla fue bloqueada por esta plataforma luego de infringir en varias ocasiones las normas de connivencia de esta app. Aunque no se sabe con exactitud por que fue el veto de Andra Escamilla, se dice que tiene que ver con el lenguaje de señas.  

Pues en las redes sociales se está corriendo el rumor de que organizaciones internacionales fueron las que echaron para abajo la cuenta de TikTok de Andra Escamilla, para que así la “compañere” ya no siga diciendo a las personas que señas usar para ser inclusivo en el lenguaje de señas. ¡Que buene! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *