Cuenta Pública 2020 de las observaciones a la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz quedó solventada

Cuenta Pública 2020
Cuenta Pública 2020 de las observaciones a la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz quedó solventada FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La Cuenta Pública 2020 de las observaciones a la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz quedó solventada, informó la directora de Infraestructura de la dependencia estatal, Karla Peregrina Bermúdez. 

La funcionaria informó que se analizaron 22 procedimientos de adjudicación de contratos en el Informe de la Fiscalización Superior y quedaron debidamente atendidas las observaciones. 

Detalló que los procesos, desde un principio se llevaron a cabo conforme a las leyes y reglamentos de obra. 

Comentó que no fueron 63 obras, sino 63 Contratos de Obra Pública y servicios, mismos que fueron adjudicados a 45 empresas diferentes, registrados en el padrón de contratistas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Salud. 

En todos los procedimientos participa la Contraloría General, el Órgano Interno de Control, las Cámaras y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros para dar más transparencia a los procesos”. 

En cuanto a la obra Pública, fueron adjudicados cuatro contratos de forma directa, con fundamento en el Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de marzo de 2020 y del Decreto Publicado por el Gobierno del Estado de fecha 20 de abril de este mismo año. 

Cada uno de estos trabajos se realizaron para los hospitales, Psiquiátrico de Orizaba,  Materno Infantil de Coatzacoalcos, el Hospital General de Minatitlán y en dos CAME C-19 habilitados en el Centro Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte en Boca del Río. 

Pero también en el Velódromo Internacional de Xalapa, cuyas obras fueron generadas para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Además, puntualizó que el caso fue solventado y que seis de 22 contratos, fueron por adjudicación directa “cuyas sumas no rebasan los montos máximos y mínimos e indicados en el Presupuesto de Egresos, mientras que la adjudicación de los 16 restantes, se encuentra fundamentada en los supuestos de excepción que comprende la ley”. 

Dijo que se trabaja en el rescate de obras inconclusas en las que administraciones pasadas dejaron fuertes cantidades de dinero abandonadas. Y que las obras “negras” son habilitadas en unidades de salud. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *