Robos y asaltos en las carreteras de la zona centro de Veracruz, el pan de cada día

Carreteras
Todos los días ocurren robos y asaltos en las carreteras de la zona centro del estado de Veracruz, en contra de los transportistas, pero también de conductores particulares FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Todos los días ocurren robos y asaltos en las carreteras de la zona centro del estado de Veracruz, en contra de los transportistas, pero también de conductores particulares.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, de la región de Córdoba y Orizaba explicó acerca de la inseguridad que se vive a diario.

«Hemos tenido reportes que han incrementado los robos en la zona de Veracruz, en la zona de La Tinaja, Cuitláhuac y también de Cosamaloapan y el dato que tenemos es un robo diario de transporte de carga».

Ante el panorama que no es nada alentador para los trabajadores del volante, han solicitado el apoyo por parte de los elementos de seguridad, así como de la Guardia Nacional (GN) para que haya más patrullajes.

Otro de los sitios que se consideran como peligrosos es la región de Maltrata hacia Orizaba, donde ha ido en aumento, pero se desconoce con precisión a cuántos ascienden cada semana.

«Hay transportistas de Canacar que han sufrido robos, pero no tenemos la estadística», explicó el líder transportista.

Los ladrones detectan a los todos los camiones cargueros, pero su objetivo principal es de abarrotes que es lo más fácil y rápido de comercializar, así como perecederos «y ese es el problema».

Aunque como camioneros se han puesto de acuerdo en planes como no viajar de noche, muchas veces no ha resultado favorable ya que es necesario que la carga llegue a sus destinos y se ven en la necesidad de realizar los viajes a pesar de los peligros que esto implica.

Enrique Rustrián comentó que los robos en carreteras «no tienen horario» ya que han ocurrido en pleno día, «no es una seguridad que no sino viajas de noche no te van a robar», pero también criticó que haga falta mayor vigilancia en las vías de comunicación «más en estos tiempos que ha aumentado la inseguridad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *