López Obrador no quiere que menores de 17 años se vacunen; impugnará decisión de juez que pide se obligue a menores de 12 a 17

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En Veracruz la buena noticia es que gracias a la intervención de la diputada Maryjose Gamboa, 500 adolescentes que se ampararon para recibir su vacuna contra el covid, ya fueron vacunados. Dice la diputada panista que van a seguir recibiendo más solicitudes de amparo en lo que resta del mes. Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se impugnará la decisión de un juez del estado de México que pide se vacune a los menores de 12 a 17 años.

«Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo». López Obrador se excusa diciendo que no hay una recomendación médica que determine que los menores de edad deban de ser vacunados.

Vale mencionar que la OMS señala que vacunar a menores de 17 años no es prioridad; pero no menciona que esté contraindicado. Es por ello que muchos países ya están vacunando a sus adolescentes. Pero en México, López Obrador sigue las indicaciones de López-Gatell, un tipo que se ha equivocado una y otra y otra vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *